sábado, 16 de febrero de 2019

Semana 2: 11/02/2019

Primera toma de contacto con los grupos a los que tendremos que dar clases. Hemos acudido con el tutor a varias clases de observación con el objetivo de conocer su metodología de trabajo y a los alumnos que nos ha asignado para impartir la UD. 

Para la elaboración de la UD, el tutor nos ha enseñado la programación anual, cuál es la UD que nos toca impartir atendiendo a dicha programación y cómo la vamos a tener que evaluar.

Además, nos ha dado información relativa a otros aspectos que considero importante en relación al Departamento como, por ejemplo, cómo se organizan los grupos y las horas en función de los profesores que hay este año, las actividades extraescolares y las adaptaciones curriculares que tienen que aplicar en caso de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. 

Semana 1: 04/02/2019

Esta ha sido la primera semana que hemos acudido al instituto para comenzar con las prácticas de máster en Formación del Profesorado. En mi caso, me han asignado el IES Bernat de Sarrià de Benidorm junto con otro alumno del mismo máster, por lo que haremos las prácticas de forma conjunta.

Durante toda la semana, hemos acudido a varias reuniones con la Coordinadora de las prácticas del IES, Dirección, Vicedirección, Jefatura de estudios, Coordinador de ciclos y  Jefatura del Departamento de Orientación con el fin de conocer el funcionamiento del centro, qué funciones tiene cada departamento y cómo se organizan las actividades, reuniones, tareas entre cada uno de los departamentos.

También hemos podido conocer a nuestro tutor de prácticas y parte del profesorado de la ESO y nos hemos podido familiarizar con las instalaciones a las que tenemos acceso como docentes de EF (sala de informática, gimnasio, pistas exteriores...), aspecto que me resulta clave para poder conocer mejor cómo se trabaja en dicho instituto.