Presentación

¿Por qué enseñar calidad de vida y salud a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria? Cada vez más se está comprobando que llevar un estilo de vida saludable contribuye a lograr una mejor calidad de vida. Pero para lograrlo, es importante que se adquieran ciertos hábitos saludables y que se mantengan en el tiempo.

Mi nombre es Nerea Vázquez Anido, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alicante, y actualmente alumna del Máster en Formación del Profesorado en la UMH.

El objetivo de este blog es ofrecer un entorno digital a través del cual presentar distintas formas de desarrollar las TICS en el ámbito de la educación, en concreto, en la asignatura de Educación Física en el curso de 2º de la ESO.

En este caso, se ha elegido como línea de actuación la educación para el cuidado de la salud, que tiene como objetivo concienciar de la importancia del ejercicio en el ámbito de la salud, conocer y adquirir hábitos de vida saludables y valorar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas como medio para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida.

Las actividades planteadas irán orientadas a adquirir nociones sobre teoría y metodología del entrenamiento y utilizar pruebas de evaluación de las capacidades físicas y habilidades motrices; conocer los efectos beneficiosos que la práctica de la actividad física tiene para la salud individual y colectiva; y practicar de forma habitual y sistemática actividades físicas con el fin de mejorar la condición de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario