Recursos

En esta sección se presentan algunos recursos informáticos, tanto aplicaciones como sitios web de referencia, vinculados a cualquier tema de los tratados en el blog, como en el ámbito de la educación física para adolescentes.

Además, se ha creado una cuenta en YouTube dónde se puede acceder tanto a materiales didácticos aplicables a las clases de EF, como a otros canales relacionados con la temática desarrollada (Ir a mi canal en YouTube).

Recursos TIC para la Educación Física:

Edusport: Es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia, dónde se desarrollan contenidos relacionados con los de Educación Física en la ESO, además de ofrecer una amplia variedad de recursos interactivos. 

Los ludos: Se trata de una página creada y diseñada por el Ministerio de Educación, con el objetivo de ofrecer recursos para profesores y alumnos a través de juegos interactivos. 

Runtastic: Se trata de una aplicación para teléfonos móviles, que registra la actividad física que realices a través de un GPS, con el objetivo de alcanzar las metas y objetivos que la persona se proponga. 

Primal Picture: Es un programa en 3D, dónde los alumnos podrán interactuar con el cuerpo humano, observando las funciones de los diferentes músculos, huesos y órganos.

Runner's world: Es una página web dónde se pueden encontrar estiramientos de la mayor parte de los músculos del cuerpo. Además, se acompaña de vídeos y textos explicativos para realizar los ejercicios de forma correcta.

Spongelab: Recurso interactivo, basado en los aparatos, sistemas y funciones del cuerpo humano, con el objetivo de que los alumnos profundicen en el conocimiento de los huesos, músculos y órganos que componen nuestro cuerpo humano.  

Fit-Calculadora: Es una calculadora a través de la cual los alumnos meten sus datos con el objetivo de obtener el cálculo del percentil de Educación Física en la batería de EUROFIT.      

EducaPlay: Es una aplicación a través de la cual se pueden crear y encontrar actividades educativas, se pueden gestionar grupos, exportar recursos educativos y utilizarlos en cualquier dispositivo.  

Pasapalabra: Es un recurso creado por el CEIP "La jota" de Zaragoza, basado en la dinámica del juego del famoso programa de televisión "Pasapalabra". Es un buen método para aprender contenidos de Educación Física de una forma interactiva y amena.   

Aprende a comer: Es una aplicación con la que aprender a diferenciar los distintos grupos de alimentos y a llevar una dieta equilibrada.  

Enlaces web de referencia:

Con la comida si se juega: Es un juego interactivo dónde los estudiantes a través del juego pueden empezar a descubrir la importancia de una buena alimentación.   

El juego de los primeros auxilios: Recursos interactivos a través de los cuáles se plantean diferentes situaciones de peligro para que los alumnos escojan la situación correcta.   

Brain Pop: Es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que integra diferentes categorías relacionadas con el deporte, la salud, la nutrición, lesiones o psicología, con el objetivo de conocer el cuerpo y cómo éste funciona.  

Saludalia: Es un atlas anatómico que incluye imágenes de las diferentes partes del cuerpo humano.   

Instant Heart Rate: Se trata de una aplicación que permite obtener la frecuencia cardíaca de una persona en cualquier momento sin necesidad de usar nada más que la aplicación.   

Educación Física y TICs: Es una web dónde se presentan distintos recursos TIC para aplicar en el ámbito de la Educación Física. 

TICs para la docencia y aprendizaje: Web de recursos TIC para la docencia y aprendizaje en todos los niveles educativos.

The sports Rules Apps: Es una aplicación móvil, que ayuda tanto a profesores como a estudiantes a conocer un poco más sobre los diferentes deportes.

Googlefi: Es un buscador especializado en temas relacionados con el deporte, la actividad física y la salud.   

Recyde: Se trata de una revista internacional de ciencias del deporte, que pretende profundizar en temas actuales y relacionados con el deporte.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario