viernes, 7 de diciembre de 2018

Aplicaciones para mejorar los hábitos de vida.

Es cierto que los adolescentes empiezan a tener dispositivos electrónicos cada vez en edades más tempranas. Eso hace que llegada cierta edad no sepan hacer nada sin ellos, aspecto que puede ser muy negativo para el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, entre otras.

No obstante, el uso de las nuevas tecnologías no tiene por qué ser sólo negativo, y tampoco en estas edades, ya que puede ser una herramienta muy válida para inculcar hábitos de vida saludable y motivarlos para practicar más ejercicio en horas extraescolares, con amigos o compañeros de clase, reduciendo así considerablemente las horas que pasan viendo la televisión o jugando a videojuegos.

Algunas apps que pueden resultar interesantes son:
  • Quitzilla: Se trata de una app que te ayuda a dejar hábitos potencialmente negativos, cómo por ejemplo la adicción a los videojuegos.
  • Myfitnesspal: es una aplicación muy completa que incluye el registro de la alimentación así como de actividades físico-deportivas. 
  • Loop: es otra aplicación que ayuda a crear buenos hábitos, estableciendo objetivos a corto y largo plazo. Además, te ofrece información sobre la mejora que han ido logrando con el tiempo.
  • ViQuiz: Se trata de una app de preguntas que cuenta con 6 temáticas para favorecer la adquisición de conocimientos, de entre las cuales se encuentran las relaciones sociales, alimentación y drogas, y deporte. 
Todas ellas permiten compartir las actividades o hábitos registrados en la app y la puntuación lograda en cada una. De esta forma, pueden ver su propio progreso así como el de sus compañeros, aspecto que puede ser muy motivador. Además, puede ser un impulso para aquellos niñ@s que no sean propensos a realizar ejercicio, para que empiecen a tener curiosidad sobre este tipo de apps y, con ello, iniciarse en la práctica de actividad física y de hábitos saludables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario